¿QUÉ ES IAWS?

IAWS ES COMPROMISO CON EL BIENESTAR ANIMAL Y GARANTÍA DE MÁXIMA INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA AL CONSUMIDOR

Es el sello de certificación creado por INTERPORC para avalar las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad, en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España.

 

Sólo dispondrán del sello IAWS aquellos productos procedentes de una granja de porcino cuyo compromiso con el bienestar animal sea ÍNTEGRO.

MEDIDAS EN BENEFICIO DEL ANIMAL

 

IAWS establece medidas para mantener el bienestar animal a lo largo de todo el ciclo de vida del cerdo para asegurar las mejores prácticas desde su nacimiento hasta el momento del sacrificio.



SÓLIDA BASE CIENTÍFICA

 

El Reglamento se ha elaborado teniendo en cuenta las exigencias de las normativas europea y española así como los principios marcados por la OIE, y está avalado por un Comité Científico independiente de alto nivel. incluye los requisitos legales de las normativas comunitaria y nacional y otros más exigentes que suponen un plus adicional en materias relativas a la salud y sanidad animal, la bioseguridad, el alojamiento de los animales, la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el medio ambiente



MÁXIMOS ESTÁNDARES DE BIENESTAR ANIMAL

 

El IAWS aplica los máximos estándares de bienestar animal a nivel internacional, atendiendo las 5 Libertades y los 12 Criterios Generales del Bienestar Animal fijados por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).



AUDITORÍAS EN TODAS LAS FASES DE LA CADENA

 

Se realizan controles en granja, centros de sacrificio e industrias, con el fin de asegurar que los agentes que obtienen el sello IAWS cumplen estrictamente todos los parámetros establecidos en el exigente Reglamento.



MÁXIMA TRANSPARENCIA

 

El Reglamento se ha elaborado por INTERPORC en colaboración con certificadoras, administración, científicos y expertos en bienestar animal, y está testado y validado por organizaciones de protección y defensa de los animales. 



GARANTÍA DE CONTROL

 

El sello de certificación IAWS permite al consumidor reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías en materia de bienestar animal al contar con información detallada de cada eslabón de la cadena.