27. abril 2019
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) define el bienestar animal como “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”. Sobre la base de esta definición elabora normas científicamente fundamentadas y que desempeñan una importante función, especialmente en el comercio internacional, ya que son las únicas normas de aplicación mundial y con base científica acordadas por las naciones de todo el mundo.

26. abril 2019
Para el consumidor, el bienestar animal forma parte intrínseca del concepto “de la granja a la mesa” y espera que los alimentos se produzcan respetando los principios éticos, de sostenibilidad, bioseguridad y de seguridad alimentaria. Por ello, el sector porcino español lleva años aplicando la normativa comunitaria más exigente del mundo para la protección de los cerdos.

Entrevistas · 26. abril 2019
Que se incluya un nivel en el que se incorporan los aspectos de bienestar animal que van más allá de los mínimos legales y que consideramos básicos para garantizar la protección de los animales: el mantenimiento de cerdas lactantes en grupos y en libertad...

Entrevistas · 26. abril 2019
Desde OCA INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN S.L.U., hemos asesorado sobre el contenido técnico de los diversos requisitos, los reglamentos y los criterios de certificación, con el propósito de que los mismos fueran auditables de manera objetiva, comprensibles e implementables por parte de todos los operadores de la cadena de producción.

26. abril 2019
Alberto Herranz, director de INTERPORC: “El ‘Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad IAWS’, promovido por el sector porcino español, es el de mayor exigencia de la Unión Europea”